Tras el malestar gremial, el Gobierno convocará a paritarias

Ante el creciente malestar de los empleados de diferentes reparticiones de la Administración Pública por reclamos salariales, el Gobierno decidió convocar a los gremios estatales a paritarias.
Durante la reunión que el ministro de Gobierno Francisco Gordillo mantuvo ayer con un grupo de gremios se informó que el Gobierno está trabajando en el decreto para la convocatoria a paritarias que se realizará en una o dos semanas.

El frente de gremios, conformado por: Viales, CAPRESCA, Rentas, APROSCA y otros, fue recibido por Gordillo. En la reunión hicieron un pedido de recomposición salarial del 35%.

Son varios los sectores que realizan medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

En Recursos Humanos sigue en pie el paro por tiempo indeterminado. Los empleados decidieron continuar con la medida hasta tanto no se firme el decreto que avale el incremento en el adicional que los agentes del área perciben por tareas específicas.

Para hoy está previsto que se reúnan con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo.

A su vez, el gremio ATE convocó a un paro y movilización para el próximo 7 de marzo.

Reclaman un monto fijo de 1.500 pesos de incremento para los trabajadores públicos. Además se solicita el blanqueo de las sumas en negro, el reconocimiento a empleados con 25 y 30 años de antigüedad, y un adicional por función que perciben empleados de Obras Públicas.

En la Dirección de Inspección Laboral 20 inspectores se declararon en estado de alerta y movilización, y en los próximos días inician un paro de actividades por el incumplimiento de un incremento salarial acordado en la gestión anterior.

Los Policías retirados se suman a la ola de reclamos. Solicitan la modificación del decreto de incremento salarial otorgado en mayo de 2011, ya que aseguran que solo beneficia al personal en actividad.

Manifestación de docentes

Tras la oposición de docentes al último acuerdo salarial al que arribó ATECA con autoridades del Ministerio, un grupo de docentes Autoconvocados se manifestará hoy a las 19 en la sede del gremio.

Consideran que el acuerdo es lejano a los intereses de los docentes.

Además, en la escuela de La Chacarita se inició un paro de brazos caídos. En el interior los maestros también expresaron su descontento con las negociaciones. En Tinogasta y Fiambalá iniciaron una serie de medidas, entre ellas asambleas, movilizaciones y un paro de actividades. A su vez, en Recreo se solicita una desafiliación masiva a los gremios docentes

Comentá la nota