Tras la marcha, los docentes fueron recibidos por el Intendente San Pedro

Tras la marcha, los docentes fueron recibidos por el Intendente San Pedro
Bajo la lluviosa mañana del viernes los docentes se mostraron conformes con la atención brindada por el jefe comunal
Los docentes de nuestra ciudad, en un número muy importante se volvieron a manifestar por las calles de nuestra ciudad, parte de la lucha que viene sosteniendo en la provincia de Buenos Aires, no solo por un mejor sueldo, sino también por otros puntos que apuntan a tener una educación de mejor calidad e igualitaria para todos.

La marcha salió de la plaza 25 de Mayo por calle Pellegrini hasta la estación de trenes para luego tomar por calle Rivadavia y llegar a calle Alsina para llegar hasta la Municipalidad de Bragado.

Los docentes, parados frente al Palacio Municipal entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La Voz volvió a consultar la delegada de la FEB Marta Méndez quien explicó de qué manera se iban a desarrollar las actividades programadas para la fecha.

Indicó que la lucha continúa, y manifestó que el Gobernador Scioli por decreto cerró la mesa de las negociaciones imponiendo el 22,6 por ciento de aumento en tres tramos que terminaríamos cobrando en enero del año 2014, aumento que fue rechazado por todos los gremios docentes", manifestó Marta Méndez.

Los docentes bajo la lluvia de ayer a la mañana pidieron por la presencia del Intendente San Pedro, y muy gentilmente, el jefe comunal salió recibirlos y mantuvo un diálogo por varios minutos, con ellos.

Una de las docentes, Stella Montenegro de la Escuela N 10 expresó al intendente que "viniendo usted del gremialismo como su esposa, sabemos que este reclamo es muy justo, estamos pelando por nuestros derechos. No solo peleamos por nuestro salario sino también por muchas cuestiones más que la provincia ha dejado de tener en cuenta como por ejemplo, el tema de infraestructura, la cantidad de docentes que no cobran. Queremos una escuela nacional y popular para que no haya desigualdad y por este muchos puntos más estamos luchando y vamos a continuar con la pelea...".

El Intendente San Pedro escuchó las distintas opiniones de los docentes y señaló conocer varios de los puntos que vienen reclamando la docencia de la provincia de Buenos Aires. "E muchos reclamos, más de lo salarial que es algo que debe solucionar el gobernador Scioli, nosotros también somos parte del mismo ya que la Municipalidad muchas veces se hace cargo en temas educativos y sufrimos cosas en común.

"Suponemos que el señor Gobernador nos convocará y no solo por este problema, porque saben muy bien nosotros estamos teniendo algunos problemas para recibir en tiempo y en forma recursos que son de impuestos descentralizados de la Provincia que no nos llegan y que nosotros lo necesitamos porque sino nos llega esto tenemos que cerrar las puertas de la Municipalidad. En ese marco creo que podemos plantearle que nos cuente cuál es el problema docente y cuál es su perspectiva y si tiene algún camino que se lo pueda acompañar para resolverlo.

Otros docentes además plantearon el problema que existe con el IOMA y por otro lado se cuestionó también de que se siga subvencionando a las escuelas privadas y que se olviden de las escuelas públicas.

En definitiva, San Pedro manifestó que no siendo el tema del sueldo que es algo que no le compete al Municipio, "porque demasiado tenemos ya problemas para pagarle a nuestros empleados, trataremos de dar una mano en todo lo que podamos para que se puedan ir resolviendo distintos problemas...".

Comentá la nota