Tras la Marcha Federal, Micheli vaticina un paro general junto a la CGT

Tras la Marcha Federal, Micheli vaticina un paro general junto a la CGT

El titular de la CTA Autónoma dijo que ya conversó con el titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y otros dirigentes de la confederación gremial. "Están de acuerdo, si no hay respuesta, en ir al paro", dijo.

 

 

Luego de la masiva Marcha Federal que se realizó el viernes pasado en Plaza de Mayo, uno de los referentes del sindicalismo más combativo, el titular de  la CTA Autónoma Pablo Micheli, consideró que el terreno quedó allanado para la convocatoria de un paro general que incluiría a la CGT. 

“Yo supongo que la CGT no sólo nos va a apoyar sino que va a ser convocante también del paro", dijo el gremialista de los estatales en declaraciones al programa "Ahora Es Cuando" de FM Blue

Micheli destacó el grado de adhesión logrado tanto por su central sindical como la vertiente kirchnerista de la CTA conducida por el docente Hugo Yasky. "Hubo una diversidad espectacular en la Plaza de Mayo", se congratuló, rechazando las críticas por la presencia en la marcha de algunos ex funcionarios muy cuestionados de la gestión anterior, como el vicepresidente Amado Boudou. 

A la hora de los balances, Micheli prefirió hablar de lo que viene. "Tuve contacto con Pablo Moyano (el líder del sindicado de los camioneros), y ellos también están de acuerdo: si no hay respuesta en ir al paro", enfatizó.

Respecto de lo que los gremios reclaman al Gobierno para suspender la convocatoria a lo que sería el primer paro general contra Mauricio Macri, el dirigente sostuvo que "tiene que haber una respuesta este añosobre el impuesto a las Ganancias y una reapertura de las paritarias".

Comentá la nota