Tras medidas de fuerza: trabajadores de la Municipalidad de La Esperanza consiguieron mejoras

La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- y delegados del Municipio de La Esperanza consiguieron mejoras para los trabajadores jornalizados de diferentes áreas de esa municipalidad y se llegó al acuerdo de trabajar en una mesa de conciliación para regularizar y blanquear a los trabajadores con mayor antigüedad.
La primer semana de abril, y durante 5 días, los trabajadores llevaron a cabo medidas de fuerza, con paro y permanencia frente al edificio Municipal, reclamando respuesta al petitorio presentado hace unos meses.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, a partir de la protesta se hicieron presentes los funcionarios y el Intendente Gustavo Bautista y se avanzó en importantes acuerdos:

-El municipio reconoció que falta completar el pago de la ayuda extraordinaria a los de planta permanente y jornalizados, y se comprometió a resolverlo.

-Entrega de ropa de trabajo, botines y elementos de seguridad higiene que corresponde al año pasado.

-Regularización de días de trabajo de los jornalidados

-El municipio se comprometió a adherir al proyecto de recategorización que debe implementar la provincia

-Por el reclamo de ATE el Municipio esta haciendo el mantenimiento y reparación de los vehículos del parque automotor de obras y servicios públicos.

La mesa de conciliación empezará a funcionará luego de definido el tema de la recategorización y participará delegados de ATE de La Esperanza y representantes del Municipio.

Comentá la nota