Tras 27 meses de conflicto INIDEP retomará las campañas de investigación

Tras 27 meses de conflicto INIDEP retomará las campañas de investigación

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero Dr. Otto Wöhler confirmó que “después de varios meses de arduo trabajo sin pausa y en silencio, el INIDEP celebra haber alcanzado un acuerdo con las tripulaciones, lo que permitirá retomar la importante actividad de investigación que lleva a cabo el organismo en el mar argentino”.

 

Tras un periodo prolongado de negociación y contando con la asistencia de funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, logro destrabarse el conflicto laboral que llevaba 27 meses,  entre las tripulaciones náuticas de los buques y el Instituto.

“Es fundamental iniciar cuanto antes las tareas de puesta a punto de las embarcaciones y comenzar a desarrollar el cronograma de campañas previsto”, remarcó el Dr. Wöhler y comentó que a tal fin, ya se iniciaron las pruebas de máquina y otros ensayos en el Buque de Investigación Pesquera “Dr. Eduardo Holmberg”.

El acuerdo se concretó en la delegación porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde estuvieron presentes autoridades de la SSPyA, INIDEP y representantes de los gremios Siconara, Centro de Patrones y Simape.

En el acta labrada al finalizar la reunión, se describe que “la diferencia de despacho se aplicará sobre el salario integral del tripulante en situación de trabajo en puerto como en navegación de conformidad a lo establecido en las Resoluciones Inidep 252/14 y 95/15”.

Asimismo, el Dr. Wöhler informó que desde el Instituto se encarará la modificación del Régimen Laboral del Personal Embarcado establecido mediante los decretos 630/94 y 261/04, que regulan la actividad de las tripulaciones a bordo de los BIPs del organismo.

Comentá la nota