Tras 16 meses de conflicto se reactiva la planta de la Oleaginosa Huanguelén

Tras 16 meses de conflicto se reactiva la planta de la Oleaginosa Huanguelén

Luego de más de un año de estar parada volvió a producir la Oleaginosa Huanguelén, cuya planta está ubicada en el Parque Industrial de Bolívar. Desde el gremio Aceitero celebraron "el logro fundamental de recuperar los puestos de trabajo".

Se reactivó la Oleaginosa Huanguelén tras un conflicto que duró 16 meses en total. Se trata de una planta ubicada en el Parque Industrial de Bolívar en la que en diciembre pasado comenzaron las reincorporaciones para poner a punto las instalaciones.

En las últimas horas volvió, finalmente, a ingresar la materia prima para la producción, por lo que la firma volvió a producir.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera Capital y GBA (SOEIA) celebraron junto a los trabajadores "el logro fundamental de recuperar los puestos de trabajo".

"El compromiso de nuestra organización gremial en defensa de los puestos de trabajo es irrenunciable, porque bien sabemos que cada puesto de trabajo con convenio aceitero es dignidad para el trabajador y su familia", señalaron.

"En esta coyuntura oscura para toda la clase trabajadora argentina, nos toca celebrar con mucha emoción haber conseguido el objetivo", remarcaron desde el gremio.

"A pesar de la crisis y de tener este gobierno patronal en contra, con unidad y lucha de los trabajadores sigue siendo posible obtener logros y conquistas", concluyeron.

Comentá la nota