Tras meses de incertidumbre, se destrabó la paritaria municipal en San Isidro

Tras meses de incertidumbre, se destrabó la paritaria municipal en San Isidro

La municipalidad de San Isidro y el sindicato de Trabajadores Municipales del distrito llegaron a un acuerdo paritario tras meses de conflicto en donde el municipio ofrecía un magro 8% de aumento y no convocaba a paritaria || el flamante acuerdo comprende: salarios, reorganización y mejoramiento del sistema de bonificaciones por funciones, renovación del Convenio Colectivo de Trabajo y el pase a planta permanente de un segmento del personal de planta transitoria

El acuerdo tiene lugar en un distrito “donde la mayoría de los empleados municipales cobran 7800 pesos" en palabras del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isido, Omar Arce. 

El acuerdo en materia saliario ratificó el ajuste del 8% otorgado para el mes de abril, al que se sumó otro ajuste del 10% para el mes de julio y otro posterior a ser aplicado en el mes de noviembre con un 6%, alcanzando el acumulativo de 25.92%.

Por otro lado en los próximos 90 días se acordará un mejoramiento en el sistema de bonificaciones por función, que sumará mejoras específicas a los ingresos salariales mensuales percibidos por funciones. 

Asimismo abogados de las partes, Sindicato/Gobierno Municipal, se encuentran trabajando sobre el mejoramiento del Convenio Colectivo de Trabajo para su renovación en el transcurso de este año.

Por último en la próxima reunión paritaria convocada durante este mes de junio, se definirá el nuevo segmento del personal de planta temporaria (contratados) que será incorporado a planta permanente en los términos del Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentá la nota