Tras la muerte de un afiliado, Camioneros desplazó a la cúpula de la filial Santa Fe

Tras la muerte de un afiliado, Camioneros desplazó a la cúpula de la filial Santa Fe
El gremio que dirige Hugo Moyano desafectó a los dirigentes del sindicato santafesino luego de que durante una asamblea muriera un trabajador en medio de un tiroteo.
El Consejo Directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros manifestó su "más enérgico repudio por los lamentables hechos de violencia" ocurridos en la ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe, momentos previos al desarrollo de la Asamblea Ordinaria realizada por el Sindicato de Camioneros de esa provincia el último sábado.

Durante el enfrentamiento entre dos facciones gremiales, un trabajador afiliado al gremio perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas. "Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los familiares del compañero fallecido, a quienes acompañamos en su dolor", indicó Camiones a través de un comunicado.

El gremio separó de sus cargos en la Federación al secretario adjunto, Marcelo Vital Dainotto y el secretario de Fiscalización, Rubén Darío López.

El Consejo Directivo, además, resolvió solicitar la inmediata renuncia a la totalidad de los miembros de la cúpula del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, además de haber convocado en forma urgente un congreso extraordinario para el 24 de abril a los fines de tomar las medidas estatutarias correspondientes.

La víctima es uno de los cinco hombres que sufrieron heridas de bala el sábado en incidentes ocurridos en un camping del gremio de Camioneros en la localidad de Pérez, en las afueras de Rosario.

El encuentro de camioneros se desarrollaba en el camping que el gremio posee en el llamado camino viejo a Funes.

Allí, según las fuentes, una combi interceptó a tres ómnibus que se retiraban de la reunión del sindicato y se generó la balacera.

Luego, los episodios de violencia se trasladaron a la sede del sindicato ubicado en calle Pasco al 1000, macrocentro rosarino, donde un grupo de gremialistas ocupó las instalaciones para exigir un cambio en la conducción del sindicato. El caso es investigado por la comisaría 22 de Pérez, con intervención del Fiscal Adrián Spelta.

Comentá la nota