Tras la muerte de otro obrero, UOCRA apunta a empresarios

Tras la muerte de otro obrero, UOCRA apunta a empresarios
Tras la muerte de otro obrero en un edificio en construcción en Villa Carlos Paz, las autoridades de la UOCRA apuntaron contra los inversores locales y denunciaron que muchos no cumplen con las medidas de seguridad.
El titular de la delegación de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, Ramón Palacios, confirmó que el próximo jueves se mantendrá una reunión con desarrollistas y representantes del rubro, con la finalidad de definir varias acciones conjuntas.

"La realidad es que a veces con los controles no alcanzan y las responsabilidades son de todos, nos tenemos que juntar entre todos y hacernos responsables de la seguridad de los trabajadores. Es realmente triste, pero hay empresarios que no entienden la situación y lo que implica trabajar con gente a cargo. Yo quisiera preguntarle a los inversores si realmente les importan los trabajadores"; dijo el dirigente gremial, quien agregó: "Este es un tema que nosotros venimos trabajando desde hace tiempo, pero no entendemos cómo es que no se garantiza la seguridad de los trabajadores".

"No es una exigencia caprichosa, debemos exigir que se cumplan con las medidas de seguridad para evitar episodios lamentables como este que ha sucedido. Es algo terrible, pero hacen que los trabajadores vayan a trabajar los días sábado, domingo o feriados, porque saben que no se harán controles y piensan que pueden adelantar la obra sin pagar lo que deberían"; denunció Palacios.

El titular de la UOCRA reclamó compromiso del empresariado para evitar nuevas muertes y dijo que los empresarios "hacen todo lo posible para abaratar costos y después pasan estas cosas", y confirmó que se celebrará un encuentro en el edificio Melos, donde participarán desarrollistas, ingenieros, representantes del sindicato, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, cuya finalidad será trabajar por más seguridad en las obras.

Comentá la nota