Tras una nueva propuesta salarial, docentes universitarios marplatenses decidieron volver a dar clases

Tras una nueva propuesta salarial, docentes universitarios marplatenses decidieron volver a dar clases

Así lo decidieron en una asamblea realizada este martes en la sede de la Escuela de Medicina. Hasta el momento hay 7 facultades de la Unmdp que permanecen tomadas por los estudiantes.

 

Tras la nueva propuesta del gobierno nacional de aumentar un 25% el salario, en asamblea la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (Adum) decidió este martes volver a dar clases.

Desde el Ministerio de Educación afirman que la propuesta de aumento incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero. Es decir que, por ejemplo, un profesor adjunto con dedicación semiexclusiva inicial pasará de ganar un salario bruto de $15.716,88 en febrero a $19.646,10, en octubre.

La asamblea de afiliados se realizó este martes en la sede de la Escuela de Medicina, en la Rioja 2130. Allí, los docentes decidieron volver a dar clases a partir de este miércoles y llamar -miércoles y jueves- a una consulta de afiliados para que indiquen a través de una encuesta si aceptan o no la propuesta de aumento.

Lo que surja de la encuesta luego será elevado por los integrantes de la Mesa Ejecutiva al Plenario de la Conadu, que es la Federación de Docentes Universitarios.

Los docentes universitarios también confirmaron que se sumarán a la huelga con movilización prevista por ATE para el miércoles de 12 de septiembre y su adhesión al paro general que se realizará el 25 de septiembre.

Para seguir visibilizando la lucha en torno a la Defensa de la Universidad Pública, los docentes decidieron continuar con las clases públicas, corte de calles y carpa.

Por su parte, resta esperar que camino elegirán los estudiantes de las 7 facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) que mantienen tomado los edificios de sus unidades académicas, en apoyo al pedido de los docentes y en rechazo a los ajustes presupuestarios que lleva adelante el gobierno del presidente Macri.

Comentá la nota