Tras el paro, la conciliación

Tras el paro, la conciliación
Tras el paro de este martes realizado por las empresas Transpuntano, Sol Bus y María del Rosario, comenzaron las audiencias entre los trabajadores y las autoridades y las prestatarias del transporte público, en el programa Relaciones Laborales.

La primera reunión se efectuó entre los delegados de la Sapem municipal, el secretario general de la UTA, Alberto Ayala, el presidente de la firma, Ignacio Campos y funcionarios.

Las partes acordaron que la compañía paga lo que establece el convenio colectivo de trabajo pero existe una diferencia sobre la modalidad en que se realiza la liquidación de los haberes. En este punto, se acordó que Relaciones Laborales analizará la divergencia para luego emitir un dictamen, que será vinculante.

También se abordó el cronograma de francos y feriados –la empresa se comprometió a elevar una propuesta– y sobre la entrega de la ropa de invierno –Campos informó que ya se envió a confeccionar.

Luego, se efectuó un encuentro entre los En el encuentro mantenido entre los responsables del Grupo MR – propietario de María del Rosario y Sol Bus -, Raúl Sosa y Rosa Gómez, con delegados, la UTA y los funcionarios de Relaciones Laborales.

En esta reunión no hubo coincidencia entre la liquidación que realiza la empresa en concepto de sueldo y horas extras y lo que reclaman los trabajadores en concepto de acreencias por jornadas de trabajo.

La titular de Relaciones Laborales, María José Scivetti, anticipó que el programa realizará una auditoría para encontrar puntos de acuerdo entre las partes.

Las reuniones se llevaron a cabo en el marco de la conciliación obligatoria por 15 días que dictó Relaciones Laborales este martes cerca de las 19, con el objetivo principal de que se levantara la medida que afectó a miles de usuarios.

Comentá la nota