Tras el paro docente, Larreta promete una propuesta igual a la de Vidal

Tras el paro docente, Larreta promete una propuesta igual a la de Vidal

Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que convocará a los gremios docentes a una reunión el jueves, en la que las autoridades harán “una propuesta igual a la de la provincia”, “porque la inflación está siendo más alta de lo que estaba previsto”.

“Estamos convocando a una nueva reunión para el día jueves. Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Canal 26.

El jefe de gobierno anunció que equiparará el ofrecimiento salarial a los docentes porteños al otorgado por el gobierno bonaerense a los trabajadores del sector.

“Estamos haciendo una propuesta igual a la de la provincia, para que el docente mantenga el valor de su salario”, destacó el mandatario de la ciudad de Buenos Aires.

Los gremios UTE-Ctera, ADEF, AEP, AMET, Ademys, Camyp, Sadop, Sedeba y UDA realizaron ayer un paro por 24 horas, en rechazo al ofrecimiento salarial del 19 por ciento y a lo que consideran un “cierre unilateral” de la paritaria por parte del gobierno porteño. Según estimaron en UTE-Ctera, la adhesión a la medida de fuerza fue del 90 por ciento. La protesta incluyó una movilización hacia la Legislatura porteña.

De ofrecer una pauta de aumento equivalente a la acordada entre los gremios bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, como adelantó, Rodríguez Larreta debería elevar el ofrecimiento hasta alcanzar el 24 por ciento de incremento (21,5 % más un 2,5 % en compensación por 2016) número que destrabó a principios de este mes el conflicto docente que se mantuvo en territorio bonaerense durante seis meses y derivó en 17 días de paro.

“Siempre dijimos que el docente de la ciudad no va a perder el poder adquisitivo de su salario”, destacó Larreta.

Comentá la nota