Tras El Paro Efectuado Ayer: El Frente De Gremio Estatales Se Reuniría Hoy Con Representantes Del Gobierno Provincial

Jujuy al día® – Luego que ayer el Frente de Gremios Estatales realizara un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de una respuesta que satisfaga el pedido realizado referido a la ayuda extraordinaria, el gobierno los convocó a una nueva reunión, la cual se llevaría a cabo a las 10 de la mañana en la Legislatura provincial.
Fuentes gremiales indicaron a nuestro medio que, si bien no tienen datos precisos, la medida de fuerza del día de ayer tuvo un alto acatamiento en todo el ámbito provincial.

El secretario general de ADEP, Mario Farfán, expresó, respecto a la medida, que “el acatamiento que tuvimos de este paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo fue prácticamente de un 100%, solo dos escuelas en la provincia estuvieron trabajando con el 50% de los docentes. Esto demuestra que las medidas se están realizando como corresponde y que los trabajadores están preocupado por la ayuda extraordinaria, porque todos estamos con la misma medida”.

Farfan señaló que su sector “además está también solicitando que en forma inmediata se de vigencia al decreto 5667, y que a las escuelas del norte, de Región I se les abone las cuotas que se debe de los comedores escolares desde el mes de noviembre y diciembre del año 2010”.

Además, el representante de los docentes de nivel inicial y primario, gremio que conforma el FGE, informó a JUJUY AL DÍA® que “durante la tarde tuvimos una comunicación telefónica con funcionarios del gobierno y nos convocaron para una reunión mañana –por hoy- a las 10 horas en la Legislatura, donde trataremos de solucionar este tema”.

Comentá la nota