Tras el paro de ATE el gobierno le descontaria los dias a los trabajadores

Con alto acatamiento de los trabajadores de la salud se llevó a cabo el paro por 24 horas decretado por ATE. el subsecretario de Salud Pública, Sergio Vuckovic, quien manifestó que “la intención es proceder a los descuentos de los días que no se trabajen”.
Con un acatamiento estimado por los trabajadores en una cifra cercana al 80 % y la instalación de una carpa sanitaria que realizó atención primaria de la salud, se llevó a cabo la medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en varios de los hospitales provinciales. Si bien no se descartan nuevas medidas de fuerza o la incrementación de las mismas, desde el Ministerio de Asuntos Sociales (MAS) aseguraron que “estos conflictos marcan un atraso en varios tipos de iniciativas que están planificadas, lo que significa una gran preocupación para la cartera”. En este marco, Prensa Libre dialogó con el subsecretario de Salud Pública, Sergio Vuckovic, quien manifestó que “la intención es proceder a los descuentos de los días que no se trabajen”, aseguró destacando que es una herramienta legal de la que disponen.

Con respecto a los reclamos salariales que manifiestan los trabajadores y parte de los motivos que los impulsaron a la medida de fuerza, el funcionario destacó que “fue un buen acuerdo al que arribamos con el 18 % escalonado y la promesa de continuar discutiendo este segundo semestre, por eso digo que no me parece una propuesta difícil de comprender”. Dejó en claro además que estas son las posibilidades a las que se puede hacer frente desde el Gobierno.

En lo que respecta al resto de las denuncias de los trabajadores sobre la falta de insumos y la suspensión de las cirugías por 30 días, aseguró sobre esta última que “sólo fue un anuncio, por lo que se están llevando a cabo tal cual estaban programadas”. En este mismo sentido reconoció la falta de insumos, aunque lo atribuyó a un atraso en la cadena de pagos “que ya esta solucionado desde la semana pasada”. “Con un gran avance sobre las partidas presupuestarias ya logramos sanear las deudas más inmediatas que tienen que ver con medicamentos e insumos de laboratorio que es lo más urgente de resolver”, por lo que paulatinamente se estarían saneando el resto de las deudas.

Comentá la nota