Tras el paro de 48 horas, bancarios esperan alcanzar un acuerdo salarial en la jornada de hoy

Tras el paro de 48 horas, bancarios esperan alcanzar un acuerdo salarial en la jornada de hoy

Desde La Bancaria destacaron la medida de fuerza a nivel nacional en las entidades públicas y privadas. Esta jornada tendrán una reunión con las cámaras empresarias para intentar destrabar el conflicto.

Los trabajadores de los bancos públicos y privados culminaron la medida de fuerza dispuesta por 48 horas en todo el país en reclamo de aumento salarial. Esta jornada será clave para que en una nueva reunión entre las partes intenten alcanzar a un acuerdo. La huelga contó con alto nivel de adhesión y marchas en distintos puntos del territorio argentino.

Desde La Bancaria calificaron como “contundente” el paro dispuesto y siguen en estado de alerta y movilización. Durante el día mantendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la patronal y esperan poder ponerle cierre al conflicto.

El encuentro entre los representantes paritarios bancarios y los directivos de las cuatro cámaras patronales y el Banco Central (BCRA) se realizará desde las 13 en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100.

A través de un comunicado, los bancarios indicaron que “la segunda jornada de huelga nacional en las entidades públicas y privadas fue también contundente y reafirmó que la dignidad de los trabajadores continúa en alto".

"El gremio dijo basta una vez más de forma contundente y aguarda que en la audiencia de mañana prime la racionalidad sobre la codicia. Para ello, es preciso tener en cuenta los irrefutables datos de un alza del costo de vida que no se detiene", manifestaron.

Más adelante indicaron que “La Bancaria no cederá ante el justo reclamo de un aumento acorde con el costo de vida y una actualización garantizada si el porcentaje convenido es superado por el índice de precios al consumidor, siempre con respeto a los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos, como la compensación por el Día del Bancario".

Comentá la nota