Tras el paro y movilización de docentes municipales se abre un canal de diálogo con “otras autoridades”

Tras el paro y movilización de docentes municipales se abre un canal de diálogo con “otras autoridades”

El secretario de Gobierno ratificó que se descontará el día de paro. Recibió a los docentes municipales y les ofreció crear una mesa de trabajo sin la participación de la resistida secretaria de Educación. "Lo que me pregunto entonces es qué piensan hacer con Crovetto", se cuestionó Alejandra Ayek, del STM.

Ante la resistencia que genera la figura de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, les propuso ayer a los docentes municipales conformar una mesa de trabajo para dialogar acerca de los serios problemas que existen en la gestión de esa área. Fue después del paro con alto acatamiento y movilización que llevaron adelante los docentes municipales durante la mañana de ayer que partió desde la sede de la Secretaria ubicada en Catamarca 2930, hacia el Palacio Municipal.

“Nos han propuesto que llevemos nuestras inquietudes ante otras autoridades. Lo que me pregunto entonces es qué piensan hacer con Crovetto”, se cuestionó la representante de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, tras participar de la reunión con Vicente.

Según la sindicalista, durante un encuentro mantenido este mediodía con el funcionario en el marco de una nutrida movilización, este reprochó la decisión de los docentes municipales de realizar un paro por 24 horas para repudiar a la secretaria de Educación y reclamar su inmediata renuncia.

“Le dijimos que todos lamentamos esta situación y que esto es algo no nos gusta tampoco a los docentes”, sostuvo Ayek, quien aseguró haber percibido indicios de que el Ejecutivo está dispuesto a sostener a la controvertida secretaria en el cargo.

“A Vicente le explicamos que simplemente pretendemos que se trabaje. Eso es lo que hay que hacer para que el sistema municipal de educación funcione y lamentablemente no se lo ha hecho. Venimos señalando las serias deficiencias que existen en la gestión desde hace meses y todavía no ha habido respuestas”, afirmó.

La gremialista reveló que Vicente contrapropuso crear una mesa de trabajo integrada por delegados de todos los niveles y modalidades de enseñanza y funcionarios del Ejecutivo para tratar de reencauzar las cosas y dar respuesta a los múltiples reclamos que vienen realizando directivos de escuelas, docentes y alumnos.

“Dejamos en claro nuestro malestar con Crovetto por su permanente falta de respeto, de diálogo y de capacidad para estar al frente de la tarea que se le encomendó. Entonces Vicente nos planteó crear esta comisión y que comencemos a hablar con otras autoridades y no con ella. Por lo tanto no se entiende bien cuál es su rol”, dijo Ayek.

Asimismo, se supo que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, reclamó entrevistarse con el intendente Carlos Arroyo frente a lo cual recibió el compromiso de que se le brindará una respuesta en breve.

Los docentes municipales protagonizaron ayer un paro con una movilización para expresar su descontento con la tarea de Crovetto y reclamar su renuncia. Además de haber denunciado el nombramiento de amigos y familiares en el área, le reprochan su falta de gestión. “Es una incompetente”, sostuvo Gilardi con respecto a la funcionaria, íntima amiga del intendente.

“Nada de lo que pedimos es tan difícil. Queremos que el sistema funcione como corresponde y eso se resuelve con gestión, cosa que Crovetto no ofrece”, señaló Ayek.

Comentá la nota