Tras el paro nacional, gremios definirán la negociación salarial local y posibles medidas

Tras el paro nacional, gremios definirán la negociación salarial local y posibles medidas
Los sindicatos docentes esperan volver a reunirse con el Gobierno provincial para lograr un acuerdo salarial. Insisten en que se puede reformular la oferta oficial, de lo contrario irían a huelga. La semana sería clave.

Tras el paro nacional previsto para el lunes y al que adhirieron todos los gremios docentes correntinos en reclamo por el cierre unilateral de la paritaria salarial, los referentes áulicos esperan continuar las negociaciones con el Gobierno provincial esta semana. Si no hay acuerdo fijarían medidas de fuerza.

El referente de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, confirmó a El Litoral que esperan continuar las negociaciones con el Gobierno provincial está semana y confían llegar a un acuerdo.

“Nosotros siempre pedimos un blanqueo de 600 pesos sino se logra inscribiremos un paro de 72 horas para la primer semana de marzo”, anticipó.

Detalló además que las medidas de fuerza se intensificarán con el correr de los días hasta llegar al “paro por tiempo indeterminado”.

En tanto, desde la Unión de de Docentes Argentinos (UDA) explicaron que “en el ámbito provincial aún no cerramos las negociaciones y esperamos lograr un acuerdo la semana que viene de lo contrario definiremos las medidas de reclamo”.

Juan Carlos Kuroqui, referente del Movimiento Unificado Docente (MUD), dijo que “no hay ruptura con la Provincia, por lo que no hay razones para un paro local”.

“La semana que viene será clave para definir la negociación salarial. Creemos que estamos cerca de un acuerdo y que sin realizar grandes modificaciones a la propuesta oficial podemos acordar”, explicó.

Sin embargo, dejó en claro que no haber acuerdo se encaminarían a la huelga. “Se pueden modificar los plazos de la oferta oficial, de lo contrario tendríamos que analizar medidas de fuerza”, insistió.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) definió ayer adherirse al paro nacional aprobado por Congreso de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Argentina) en rechazo a la propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el marco de la paritaria nacional docente.

Acordaron también participar de la jornada de protesta el 6 de marzo, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con paros, otras acciones que determinen los sindicatos de base de cada jurisdicción.

Además ratificaron paro provincial para el martes.

Comentá la nota