Tras los paros, médicos residentes acordaron 32% de aumento

Tras los paros, médicos residentes acordaron 32% de aumento

El mismo lo abonará el gobierno provincial en dos partes, 20% en junio y otro 12% en septiembre. Incluye a los profesionales del Hospital de la Madre y el Niño y también el hospital Vera Barros.

Luego de continuas negociaciones, el Ministerio de Salud, gracias al compromiso del Gobierno provincial, logró llegar a un acuerdo con los médicos residentes que se encontraban en estado de protesta. Se aplicará en dos partes, un 20% en junio, y el 12% restante en septiembre.

A través de la firma de un acta compromiso y luego de varias instancias de diálogo entre médicos residentes del Hospital Enrique Vera Barros y del Hospital de la Madre, y autoridades del Ministerio, se acordó un incremento por más del 30%.

La directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Dra. Ana Astorga destacó que “los médicos residentes se mostraron conformes con el ofrecimiento del Ministerio, es por ello que accedieron de forma conjunta a la firma de un acta compromiso en donde consta el aumento del 32% que se aplicará en dos partes, un 20% en junio, y el 12% restante en septiembre”.

Actualmente los residentes reciben una remuneración por capacitación profesional, que en algunos casos es un aporte que proviene conjuntamente de Nación y de provincia, y en otros casos se realiza solo con aportes de la provincia.

Comentá la nota