Tras las PASO, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ya están en el Sur para descansar durante el fin de semana largo

Tras las PASO, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ya están en el Sur para descansar durante el fin de semana largo

El Presidente llegó hace minutos a La Angostura, mientras que la gobernadora ya estaba desde ayer en Bariloche. 

El descanso en Villa La Angostura ya es un clásico del Presidente. Cada vez que puede tomarse unos días, Mauricio Macri elige esa zona del país para pasar unos días en familia, caminar, jugar al golf y tener algo de privacidad . Así lo hizo en diciembre pasado, cuando se tomó las vacaciones y allí lo hace desde hace algunos minutos. Macri acaba de aterrizar en el surjunto a su mujer, la primera dama, Juliana Awada.

Luego de las elecciones y tras una semana intensa de trabajo que contempló la operación en su rodilla derecha, el Presidente mantuvo ayer una joranada tranquila en la residencia de Olivos, donde mantuvo distintas reuniones privadas

Con el amplio triunfo a nivel nacional como espaldarazo, el martes Macri recibió al vicepresidente Mike Pence en la Quinta de Olivos y ayer hizo lo propio con el titular del Banco Mundial Jim Yong Kim.

A esto le sumó la artroscopía a la que se sometió el miércoles y por la que se movió con inconvenientes: los médicos le encomendaron luego no apoyar el pie y trasladarse con muletas.

Por eso este viernes trazó una agenda más tranquila. Siempre, como cada viernes, en la residencia presidencial. La jornada comenzó con una reunión con beneficiarios de créditos hipotecarios. Se trata de una familia que accedió a un préstamo UVA del Banco Nación para comprar una vivienda: Juan Pablo Iemolo, su mujer Romina y su hija Mora.

La intención del Gobierno al trazar el encuentro fue visibilizar la medida luego de haber superado los $50.000 millones en créditos hipotecarios otorgados. Según fuentes oficiales, se entrega un crédito cada 2 minutos, en alguno de los 18 bancos -entre públicos y privados- que se sumaron al plan. Además, se escrituraron casi 5 mil casas con fondos otorgados por el Procrear, enfocado en los sectores con menores ingresos.

Luego de este encuentro, Macri encabezó la mesa de coordinación y a las 15 recibirá al ministro del Interior Rogelio Frigerio y a su tropa en la reunión de seguimiento de gestión.

Más tarde partirá rumbo a La Angostura. Estará a unos 80 kilómetros de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ayer llegó a Bariloche para descansar junto a sus hijos.

Vidal dejó la provincia en manos de su vice Daniel Salvador, dado que su jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, también aprovechó para descansar unos días, aunque eligió el Norte: fue a Salta, su tierra, junto a su mujer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

 

Comentá la nota