Tras las PASO, La Plata se consolida como un distrito clave para la victoria de Cambiemos

Tras las PASO, La Plata se consolida como un distrito clave para la victoria de Cambiemos

De los municipios bonaerenses conducidos por intendentes de Cambiemos, la ciudad de La Plata fue la que aportó más votos a la candidatura de Esteban Bullrich a senador nacional.

Con los resultados obtenidos durante las PASO en la capital provincial, todo parece indicar que Julio Garro resultó ser un alcalde agradecido con el gobierno bonaerense que, en su segundo año de mandato, puso a su disposición un abultado paquete de obra pública que le permitió consolidar un cómodo triunfo en un distrito clave para Cambiemos.

La ciudad capital, bajo el gobierno de Julio Garro, sumó 156.754 votos a la lista del oficialismo a senadores nacionales.

La ciudad capital, bajo el gobierno de Julio Garro, sumó 156.754 votos a la lista del oficialismo a senadores nacionales, relegando a un segundo lugar a la lista de Unidad Ciudadana con 99.472 votos.

En tanto, en la misma ciudad, la lista de Cambiemos a diputados nacionales obtuvo 158.275 votos, mientras que la segunda fuerza, Unidad Ciudadana, logró 94.062 votos para la candidatura de Fernanda Vallejos.

Los otros municipios bonaerenses gobernados por Cambiemos que también aportaron un gran caudal de votos a los candidatos oficialistas en las PASO del domingo, fueron Mar del Plata, San Isidro y Bahía Blanca.

El municipio de General Pueyrredón sumó 154.217 votos a la candidatura de Esteban Bullrich y 155.647 votos a la lista de diputados nacionales de esa fuerza, encabezada por Graciela Ocaña.

Desde la primera sección electoral, San Isidro aportó 110.621 votos a la lista de senadores nacionales, 111.149 votos a los candidatos a diputados nacionales y 111.535 a la lista de senadores provinciales.

La ciudad de Bahía Blanca también realizó un gran aporte al triunfo de Cambiemos en la sexta sección electoral: sumó 80.059 votos a la nómina de senadores nacionales y 81.363 a la de diputados nacionales.

Las cifras de Cambiemos en la ciudad capital arrasaron en todas las categorías: la candidata a diputada provincial por la octava sección electoral, Carolina Píparo, obtuvo 154.660 votos, dejando en segundo lugar a la concejal kirchnerista Florencia Saintout, que se postulaba por Unidad Ciudadana y sumaba 94.812 votos.  

El oficialismo local se impuso también en la categoría de concejales y consejeros escolares con el 39,30% de los votos y en segundo lugar quedó Unidad Ciudadana con el 23,80%, dejando en un tercer puesto a la fuerza 1País, con el 11,90%.

Con este panorama, y de mantener las cifras obtenidas durante estas PASO en este distrito clave para Cambiemos, Julio Garro se consolida como un intendente predilecto del gobierno de María Eugenia Vidal; posicionándose en un lugar de privilegio de cara a 2019.

Comentá la nota