Tras los plantones, ahora Massa coquetea con foto con De la Sota

El titular del Frente Renovador estará en la provincia este fin de semana, pero el gobernador tiene compromisos en Santa Fe, por lo que no se espera un encuentro.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, propuso ahora un acercamiento con el gobernador de Córdoba, José De la Sota, al declarar que están "empezando a construir un conjunto de ideas de cara al futuro", y anunció que se reunirán el próximo domingo en el Festival de Tango que tendrá lugar en La Falda. 

En diálogo con Télam, Massa destacó su vínculo con De la Sota, con quien dijo compartir un "respeto mutuo". Consultado sobre unas eventuales elecciones PASO del mismo espacio junto con el mandatario cordobés, el tigrense respondió: "Nosotros tampoco tenemos definido qué haremos". 

Dijo que este domingo se reunirá con De la Sota en Córdoba, luego de que en la víspera Massa inaugure un congreso nacional de juventud y se reúna con miembros de la UIA y Mesa de Enlace local. 

Massa presentó ayer la herramienta "Massapp", una aplicación para teléfonos celulares inteligentes a través de la cual la gente podrá hacerle llegar consultas, presentar propuestas y relevar los precios. 

 La relación entre el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, sigue sin encontrar su rumbo, y el minucioso ballet de “plantones” aumenta su intensidad a la vez que se profundizan las desconfianzas desde ambos bandos.

Massa estará este fin de semana en Córdoba, hoy inaugurará un local del Frente Renovador en la Capital en calle General Paz al 400, por la noche encabezará una cena en La Falda y el sábado cerrará el Congreso de la Juventud que se realizará en el predio de la Asociación Gremial de Empleados de Cómercio (AGEC), sindicato conducido por Pablo Chacón.

En todo este periplo no se cruzará con el gobernador De la Sota, quien estará en Santa Fe hoy y mañana.

Para forzar el encuentro, Massa deberá permanecer hasta el domintgo a la noche en Córdoba, algo que originalmente no estaba en los libretos del tigrense.

El juego de las “escondidas” inaugurado con los “faltazos” del ex intendente de Tigre a invitaciones del gobernador ya en dos ocasiones, dejan tela para sospechas si la tercera será la vencida.

Invitado Massa a participar en el congreso de la Democracia Cristina en las sierras, donde asistió De la Sota (es el sello con el que piensa participar en la presidencial si es que se lanza), finalmente no apareció.

El segundo plantón al gobernador fue en el desfile con “fanfarria” militar que organizó De la Sota en Marcos Juárez, lugar donde se gestó el primer acuerdo provincial entre el radicalismo y el Pro de Mauricio Macri, y donde la elección del 7 de septiembre próximo será estratégica para este bastión de la alianza de gobierno Unión por Córdoba (UPC). Allí De la Sota necesitará «refuerzos» para levantar a su candidato, quien marcha segundo en las encuestas.

Tras cartón, fuentes del “massismo” deslizaron que el titular del Frente Renovador escucha casi diariamente la opinión de sus asesores, que le dicen que en las encuestas De la Sota encarna a la “vieja política”, una contradicción en si misma cuando él mismo se presenta como el adalid de la renovación. “Esto le hace perder votos en Buenos Aires y no creemos que sea conveniente”, dicen palabras más o menos.

Los entornos

En el entorno de De la Sota se habla de diciembre como la fecha de una decisión, los de Massa la estiran a marzo. Por el momento ni en eso hay acuerdo. 

Tampoco Massa puede mostrar mucho en Córdoba. Hasta ahora sólo lo apoyarán los ex juecistas Rubén Borello y Daniel Falfán, y el peronista Daniel Assef. En realidad el logro más importante del tigrense fue el de lograr que el titular de Comercio, Chacón, oficie de anfitrión y ponga a su disposición el predio que el sindicato posee camino a Alta Gracia.

Habrá que esperar para ver la foto el domingo. El resto dependerá de cómo y cuándo cada uno de los protagonistas de esta partida termine de deshojar la margarita, con las consabidas encuestas que determinarán el grado de aceptación.

Comentá la nota