Tras la postergación, se reúne hoy el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Tras la postergación, se reúne hoy el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Por la mañana comenzará la parte técnica, y a las 17 se juntarán las partes. El sindicalismo oficialista anticipó que pedirá un aumento del 35%

El Gobierno oficializó el jueves pasado la postergación de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasó del viernes a hoy, lunes. Será en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las centrales obreras kirchneristas anunciaron que buscarán que el Salario Mínimo, Vital y Móvil pase de$3.600 a $4.860. El dirigente de la CGT Azopardo, Abel Frutos, aseguró que una suba del 35% "no representa la inflación" del último año, aunque aclaró que "será bienvenida" cualquier mejora al salario mínimo, vital y móvil.

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, criticó al Consejo del Salario, al que describió como "una reunión en la que dirigentes del Gobierno, del sindicalismo y de las empresas se juntan a tomar café".

"Es un instrumento que recuperó Néstor Kirchner en 2003, pero en los últimos años se convirtió en una reunión en la que dirigentes del Gobierno, del sindicalismo y de las empresas se juntan a tomar café para que después llegue la Presidenta y anuncie un aumento que no llega ni por asomo a cubrir la canasta básica", agregó el líder de la CTA opositora en declaraciones a la agencia NA.

Sin embargo, Micheli destacó que "si al menos pueden cerrar un 35%, que lo hagan".

Comentá la nota