Tras la promesa de pago, el STM presiona por paritarias y convenio colectivo de trabajo

Tras la promesa de pago, el STM presiona por paritarias y convenio colectivo de trabajo

Los trabajadores municipales buscan ahora que se cumpla el compromiso de discutir salarios después de mediados de año y reclama que el Ejecutivo envíe al Concejo Deliberante el proyecto de convenio colectivo aprobado hace dos meses.

 

Luego de que el municipio anunciara que este viernes depositará el remanente de los sueldos de los trabajadores, el conflicto que comenzó por el pago desdoblado de salarios -e incluyó retención de tareas, movilización y un paro de 24 horas el lunes-, estaría cerrado.  Esto quedaría ratificado este jueves al mediodía, cuando el gremio y representantes de la Comuna se reúnan en la audiencia que ya estaba prevista en el Ministerio de Trabajo.

Ahora el STM reactivará otros dos reclamos: por un lado, la reapertura de las paritarias y, por el otro, la creación de un convenio colectivo de trabajo. Ambas cuestiones serán ejes centrales de una asamblea de afiliados que se concretará el jueves a las 18 y en la que definirán pasos a seguir.

El malestar del sector radica en que pese a que el gremio en conjunto con el Ejecutivo trabajó y aprobó hace más de dos meses un proyecto de convenio colectivo; el gobierno de Arroyo aún no lo envió al Concejo Deliberante para que sea tratado.

En cuanto a la paritaria, los municipales piden que se cumpla con el acuerdo asumido a comienzos de 2016 de volver a discutir salarios después de mitad de año.

Comentá la nota