Tras las protestas de Bonafini, Moyano y Micheli modifican su marcha

Tras las protestas de Bonafini, Moyano y Micheli modifican su marcha
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confirmó que "es muy probable" que este martes se resuelva adelantar un día la movilización del 11 de octubre "para evitar problemas" con la ronda que las Madres de Plaza de Mayo realizan cada jueves
Una inesperada protesta llevará a que dos de las más grandes centrales sindicales del país cambien la fecha de su movilización a la Plaza de Mayo. Si bien estaba previsto que se realizara el próximo jueves 11 de octubre, una protesta de Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo llevaría a que la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli adelanten un día su movilización.

Según confirmó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, "es muy probable" que este martes se decida desplazar para el miércoles 10 de octubre la marcha conjunta, a la que, además de la CGT Azopardo, la CTA opositora y su entidad, concurrirán la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales y sindicales.

El dirigente agropecuario confirmó a Radio 10 que la decisión se tomó "para evitar problemas" con la entidad de Derechos Humanos. Al respecto, Bonafini había manifestado: "Moyano, cambiá la fecha porque el jueves es de las Madres. Hay siete días en la semana para marchar: no tienen por qué elegir el nuestro, que hace 35 años que estamos acá".

"La movilización fue convocada por organizaciones sociales diversas para reclamar por varias cosas que hacen falta en la Argentina, para que los productores y los trabajadores puedan vivir sin sobresaltos", explicó Buzzi. Y, al respecto, concluyó: "Se pedirá producción para los trabajadores, para que tengamos un país que pueda ser vivido sin sobresaltos y sin el deterioro que vivimos hoy".

Comentá la nota