Tras las protestas, trabajadores del basural acordaron con el municipio

Tras las protestas, trabajadores del basural acordaron con el municipio

La limpieza de todos los playones del predio, el abastecimiento de agua potable y la mejor distribución de los materiales de recuperación, son algunos de los puntos logrados. 

Luego de tres días de protesta, los trabajadores del Predio de Disposición Final de Residuos lograron un compromiso del gobierno municipal que da respuesta a sus reclamos.

En el documento firmado por el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, y representantes de la empresa contratista Tecsan, se resuelve brindar limpieza y recuperación de todos los playones del predio, abastecer a los trabajadores de agua potable y dotar el espacio de nuevos tanques de agua.

Además, las autoridades locales se comprometieron a mejorar en calidad y cantidad la distribución de material de recuperación, mantener las calles de ingreso, reparar de luminarias y prohibir las tareas de reciclado por parte de operarios y personal policial.

“Todas las acciones fueron definidas en asamblea donde también, los trabajadores y trabajadoras del Predio de Disposición Final de Residuos expresaron su reclamo por condiciones dignas de trabajo y el reconocimiento del Estado Municipal, las empresas concesionarias, y la sociedad en su conjunto”, sostuvo Agustín Calamante, referente del Movimiento Barrial de la CTA Mar del Plata.

Por otra parte, Calamante explicó que se exigió el sostenimiento de una "mesa permanente de diálogo y trabajo entre el Municipio, la empresa contratista, y los trabajadores y trabajadoras, tendiente a condiciones dignas y el reconocimiento de la función social de los recuperadores urbanos para la ciudad de Mar del Plata”.

Comentá la nota