Tras quejas de vecinos de Constitución, Lencina confirmó que se reunirá con autoridades de la Policía Local

Tras quejas de vecinos de Constitución, Lencina confirmó que se reunirá con autoridades de la Policía Local

Reclaman más seguridad luego de hechos con toma de rehenes y personas golpeadas. El Secretario de Seguridad confirmó que “hay menos personal” porque muchos “están de licencia”.

Vecinos del barrio Constitución tuvieron una reunión con autoridades policiales y de seguridad para reclamar más seguridad tras varios hechos violentos que ocurrieron en la zona. El encuentro se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio.

 

Allí se reunieron más de 150 vecinos que reclaman más seguridad en la zona luego de varios hechos delictivos con toma de rehenes, vecinos golpeados y maniatados. Al encuentro asistieron el secretario de Seguridad Marcelo Lencina, el Jefe de Comandos Comisario Inspector Segovia, el Jefe de Comandos Norte y el Jefe de la Comisaría 7ª.

 

Los vecinos aseguraron que, desde el pase de la Policía Local a manos de la Provincia, se han generado numerosos delitos. Además, marcaron la demora que se registra al momento de hacer denuncias ya que varios de los hechos no habían sido denunciados por ese motivo.

 

Los vecinos que participaron del encuentro, manifestaron que “luego de ser consultado varias veces por el retiro de la Policía Local, el Secretario de Seguridad Lencina contestó que había menos personal y que había muchos efectivos con licencias”.

 

Sin embargo, agregaron que “el Comisario Inspector Segovia aclaró que se había redireccionado la asignación de efectivos debido a la estadística del delito que ellos confeccionan”.

 

Sobre el final del encuentro, Lencina se comprometió a tener una reunión con el titular de la Policía Local para tratar de solucionar estas problemáticas.

 

Por su parte los vecinos indicaron que la Asociación de Fomento Constitución hará una presentación formal de estos pedidos acompañado con la colecta de firmas que ya se realiza en la zona.

Comentá la nota