Tras la recategorización

En la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) se realizó ayer una reunión entre referentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) con el objeto de tratar diferentes temáticas relacionadas con la recategorización de trabajadores y la recomposición salarial.
Del encuentro tuvieron participación destacada la titular de Atsa, Yolanda Canchi, y los referentes del Seom y ATE, Pedro Vázquez y Jorge Blanco respectivamente, entre otros dirigentes.

“Los temas abordados son de preocupación no sólo de esta dirigencia, sino también de los trabajadores”, confió la referente de Atsa, quien aseguró que las problemáticas más preocupantes tienen que ver con el estancamiento de las recategorizaciones, “que se vienen conversando desde el mes de febrero, pero que hasta la fecha no tiene resolución”.

“También hemos abordado otros temas como por ejemplo la recomposición salarial, que es un último tramo que está pendiente para tratar por el gobierno, razón por la cual hemos elaborado una nota con la firma de todos los referentes y procederemos a hacerle entrega para que tenga bien de convocarnos a una reunión en forma conjunta”, señaló Canchi.

Por su parte Jorge Blanco indicó que el pedido de reunión no fija fecha límites, aunque acusan que sea lo “antes posible, para ver cómo solucionamos los temas”.

“Las discusiones sobre estos temas se vienen teniendo desde el año pasado; hablamos, tenemos contacto, pero resoluciones sobre este tema no hemos tenido”, destacó Blanco.

De la misma manera Yolanda Canchi indicó que “cuando hemos tenido una de las tantas reuniones hace varios meses atrás, lo concreto era que con el mes de agosto iba a quedar firme el tema de la recategorización, es decir que los empleados iban a cobrar sus sueldos percibiendo el aumento que tendrían como producto de la recategorización”.

Comentá la nota