Tras el receso invernal: En Jujuy el lunes comienzan las clases normalmente en todos los niveles

Tras el receso invernal: En Jujuy el lunes comienzan las clases normalmente en todos los niveles

Luego de las dos semanas de receso invernal que tuvieron a los niños y los docentes del nivel inicial, primario y secundario, autoridades y referentes de los sindicatos que nuclean a los docentes, confirmaron que el próximo lunes vuelven normalmente a las aulas.

Sin embargo los sindicatos presentan diversas particularidades, unos se encuentran molestos por no ser atendidos aun por autoridades ministeriales y el otro sector emprende nuevamente el pedido de una mesa de diálogo con el gobierno para tratar la recomposición salarial del segundo semestre, luego que el ejecutivo impusiera como aumento para este tramo un 5%.

Tal como mencionáramos, dirigentes de los gremios docentes, señalaron sus posiciones y particularidades.

En el caso de ADEP confirmaron que el inició de clases será normal el próximo lunes 28 de julio, principalmente porque se estaría cumpliendo con lo acordado a principio de año en materia salarial, por lo que no prevén medidas de fuerza en el corto plazo.

Sin embargo, en la jornada de hoy, los dirigentes del sindicato de docentes del nivel inicial y primario, mantendrían una reunión en el seno de la Intersindical para evaluar la posición del arco sindical respecto a la cuestión salarial del segundo semestre.

Los dirigentes de ADEP expresaron a través de JUJUY AL DÍA® su gran malestar debido a que no fueron recibidos durante el receso por las autoridades del Ministerio de Educación, quienes recién los recibirían hoy, porque consideran que “hay cuestiones como la situación de los comedores, la grilla de puntaje docente, la situación de los edificios escolares, que tendrían que haber tenido una conversación durante la semana pasada porque eso daría la tranquilidad, no solo a que comiencen las clases, sino que lo hagan en condiciones de dignidad y de tranquilidad para los maestros y alumnos”.

En relación al sector de educación media y superior la situación se correlaciona con la de las escuelas primarias, ya que comenzaran las clases normalmente, debido, explicaron, a que se viene cumpliendo con lo consensuado con el ejecutivo.

También mencionaron que desde el gremio, en los próximos días, realizaran un nuevo pedido para reabrir la mesa de diálogo para tratar diversos temas, entre ellos la pauta salarial.

Comentá la nota