Tras el rechazo docente, el gobierno de Vidal defiende su propuesta y dice que habrá descuento de haberes por paro

Tras el rechazo docente, el gobierno de Vidal defiende su propuesta y dice que habrá descuento de haberes por paro

Luego del rechazo de los gremios docentes a la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los funcionarios que responden a la gobernadoraMaría Eugenia Vidal defendieron los porcentajes que ofrecieron para destrabar el conflicto y reiteraron que habrá "descuento de haberes si no hay trabajo".

 

 

El gobierno ofreció un 15% al mes de julio más un 1,7 por "material didáctico". Los docentes lo consideraron insuficiente teniendo en cuenta que la inflación proyectada es de entre el 28 y el 32 % y aseguran que la propuesta es "la misma" que el Gobierno pone sobre la mesa desde que comenzaron las negociaciones.

"En cada uno de los paros, que fueron doce, algunos de los cuales no tienen que ver por paritarias, algunos por adhesión a la CGT, para solidarizarse con los docentes de Chubut, paros porque el suelo se abonó tarde. No todos tienen que ver con las paritarias y por eso, como hemos hecho, va a haber descuento de haberes cuando no hay trabajo", dijo en conferencia de prensa Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, tras el fracaso de la negociación de hoy.

"Ofrecimos un aumento del 5% a partir de enero, que sube al 8 en marzo, al 10 en mayo, al 13 desde junio y a partir de julio, al 15%. Adicionalmente vamos a pagar el concepto de material didáctico, que es de hasta 2 por cargo. Son 1470 pesos y para todo el año van a ser $2520. Es más del 57% a lo que se pagó en 2017", detalló.

Y lanzó: "Algunos atienden a la realidad y otros vaya a saber qué intencionalidad tienen".

Las negociaciones en la provincia de Buenos Aires se dilataron a tal punto que ya hubo nueve días de paro. Las relaciones entre sindicalistas y la gobernadora Vidal son cada vez más tensas. Por eso, la mandataria reunió a sus equipos técnicos para que prepararan una nueva propuesta salarial, que fue llevada a la reunión de esta tarde, que también fracasó.

La reunión se retomará el próximo jueves y si no hay acuerdo, los gremios amenazan con realizar un paro de 48 horas el lunes, cuando deberían recomenzar las clases después del receso invernal.

Comentá la nota