Tras reclamo de APDFA, llegaron los cambios al ámbito portuario bonaerense

Tras reclamo de APDFA, llegaron los cambios al ámbito portuario bonaerense

Desde la seccional Puertos Buenos Aires agradecieron la intervención del jefe de Gabinete del ministerio de Producción, José Richards.

El Frente Ferroportuario Metropolitano de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) celebró este lunes los primeros “cambios relevantes” en el seno de la Subsecretaría de Actividades Portuarias (SAP), luego del reclamo sindical ante el ministerio de Producción bonaerense.

A través de un comunicado, los gremios que componen el Frente agradecieron la “intervención manifiesta” del Jefe de Gabinete del ministerio de la Producción, José Richards, quien “produjo un cambio relevante en algunos aspectosque hasta la fecha no habían tenido una solución concreta” tras el compromiso asumido durante un encuentro con autoridades sindicales de APDFA.

El titular de la seccional Puertos Buenos Aires de APDFA, Miguel Cavalli, destacó los avances respecto al “oportuno pedido realizado por nuestra entidad respecto de temas relacionados con la violación de nuestro Convenio Colectivo APDFA y la paralización del flujo administrativo de la Subsecretaría de Actividades Portuarias”.

Esperamos proseguir en el futuro en un camino similar de solución de conflictos, aguardando convoque a mesas de trabajo con nuestro sindicato, para las cuales encontrará siempre en APDFA la voluntad de cooperación, aporte de experiencia y expertiz de sus asociados”, señaló.

Además, Cavalli se comprometió a seguir luchando “abnegadamente” por el desarrollo de los puertos, situación que “impacta directamente en el mejoramiento del trabajo de nuestros representados y en el fortalecimiento del comercio de la Provincia de Buenos Aires y la Nación”.

Comentá la nota