Tras reclamo de la seccional Pico Truncado en Río Gallegos,ATE provincia decreta paro por 48 horas

Tras reclamo de la seccional Pico Truncado en Río Gallegos,ATE provincia decreta paro por 48 horas

Tras varios días de reclamos por parte de los integrantes de la Seccional Pico Truncado del Gremio ATE.

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos, más los hechos acontecidos el día Martes, desde la conducción provincial se decidió un nuevo paro por 48 horas.

El reclamo es de larga data, pero en los últimos días, un importante grupo de trabajadores de la Seccional Pico Truncado de ATE, liderados por la Secretaria General de dicha localidad, Alba Curaqueo, se trasladaron a la Capital Provincial, y se apostaron en el edificio del Consejo Provincial de Educación, llegando incluso a pernoctar en el mismo, solicitando respuestas al pedido.

Iniciando esta semana, la situación se tornó más complicada, arribando efectivos policiales al lugar, lo que desde la entidad sindical se interpretó como una nueva intención de “criminalizar” una medida de protesta pacífica.

Así lo expresó Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE Pico Truncado. “Nos encontramos con que se suspendieron todas las actividades en el Consejo Provincial de Educación, las puertas cerradas, estamos custodiados por la policía. Nosotros estamos reclamando el ingreso de 60 compañeras precarizadas, una negociación que llevábamos adelante y se interrumpió porque Peralta perdió la elección, hace una semana que estamos apostados en Río Gallegos, esperando una respuesta favorable para nuestros compañeros”.

Paralelamente, un grupo de referentes gremiales, liderados por el Secretario General Provincial electo, Alejandro Garzón, se trasladaron a la propia Casa de Gobierno, para intentar destrabar la situación. Hubo algunos desmanes, una manifestante golpeada por la policía, y finalmente la toma de ese edificio, con lo que se dio por cerrada la negociación. “Estamos acá porque vemos una vez más que estos que se van se lavan las manos y los que llegan se hacen los tontos como si no supieran lo que pasa en Santa Cruz con el trabajador del sector público”, señaló Garzón.

La falta de soluciones a los reclamos hicieron decretar un paro de actividades a nivel provincial, afectando todas las áreas, desde las 00 horas del Miércoles 18 hasta las 24 del Jueves 19. 

Comentá la nota