Tras la renuncia del interventor, desde Suteba piden que reasuman los consejeros escolares

Tras la renuncia del interventor, desde Suteba piden que reasuman los consejeros escolares

Luego de que este lunes se conociera la decisión de Marcelo López renunciar al cargo de interventor del Consejo Escolar, desde el Suteba local pidieron que reasuman los consejores escolares que "habían sido votados por la comunidad".

 

El escándalo por los nuevos prestadores de los comedores escolares y los distintos inconvenientes en infraestructura que atraviesan las escuelas de Mar del Plata, se llevaron puesto a Marcelo López, quien finalmente decidió renunciar al cargo de interventor del Consejo Escolar.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Zulema Casanova, secretaria de salud del Suteba local, consideró que esta situación representa "el final de una crónica anunciada porque el seguimiento que veníamos haciendo nos estaba demostrando que esto se iba a profundizar".

Casanova dijo que para que el Consejo Escolar vuelva a retomar su actividad "tiene que cesar la intervención y asumir los consejeros escolares que habían sido votados por la comunidad".

"Hoy no ha mejorado el servicio alimentario, nos enviaron fotos de alimentos que recibieron en algunas escuelas y dista mucho de un menú de calidad y nutricional", remarcó respecto al panorama del lunes en los comedores escolares.

"Como Frente de Unidad Docente hemos pedido a la Comisión de Educación del Concejo Deliberante que trate esta semana el tema porque no se puede seguir así. Está en juego la salud de los alumnos", concluyó la dirigente del Suteba.

Comentá la nota