Tras la represión a los docentes, Vidal se reunirá con los gremios el próximo lunes

Tras la represión a los docentes, Vidal se reunirá con los gremios el próximo lunes

Tras el paro nacional en repudio a la represión que sufrieron los docentes en el Congreso, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los representantes gremiales a una reunión de la comisión técnica salarial para el próximo lunes en La Plata.

 

Cabe recordar que la semana pasada, los sindicatos depusieron las huelgas para seguir negociando con las autoridades bonaerenses. Sin embargo, los alumnos volvieron a no tener clases este martes por el paro nacional convocado por CTERA para denunciar la "represión" a los docentes.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó que el encuentro se realizará a las 17. Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, expresó la intención de “lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial".

"El planteo de la situación educativa deber más amplio: además del tema salarial, es necesario hacer un planteo sobre el presentismo, el tema de la formación docente, y lo que ha puesto a la luz la sociedad es que es necesario un modelo educativo más completo", detallaron fuentes del oficialismo.

Del encuentro también participarán el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

Comentá la nota