Tras la respuesta del Municipio, la cooperativa CURA levantó el paro

Tras la respuesta del Municipio, la cooperativa CURA levantó el paro

El gobierno comunal devolvió los camiones y entregó seis más, y también se comprometió a firmar una ordenanza para que los trabajadores tengan la potestad exclusiva de trabajar con los residuos del Parque Industrial. Pese al fin de la medida de fuerza, continuarán en estado de asamblea permanente.

El conflicto aún no llegó a su fin, pero al menos aminoró bastante luego de que el Municipio asumiera el compromiso de firmar una ordenanza que establezca la prioridad excluyente de la cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (CURA) para retirar y trabajar con los materiales desechables del Parque Industrial.

Además, el gobierno comunal agregó “seis camiones más” para las tareas que llevan a cabo los trabajadores, y señalaron que el Municipio no brindó más móviles porque “no tienen planta”. “Estamos haciendo el balanza para ver cuánto sacamos mensualmente y viendo la proyección que tenemos”, señaló el presidente de CURA, Daniel Figueroa.

Sin embargo, pese a que levantaron el paro, todavía los trabajadores están “en estado de asamblea permanente a la espera de avances”, ya que “seis camiones no es suficiente”. En ese sentido, en los próximos días volverán a reunirse con los funcionarios municipales para continuar con las negociaciones.

Si bien desde la comuna aseguraron que no hay dinero, para Figueroa existen otras alternativas para solucionar el conflicto, como por ejemplo, “reducir los gastos en cuanto a camiones”.

“Si no tienen plata, que administren mejor sus fondos, porque nosotros no necesitamos mantener un camión a $210 mil por mes; con que cueste $70 mil nos basta”, agregó Figueroa.

Comentá la nota