Tras una reunión con Castelli, colectiveros deciden si continúan con el paro

Tras una reunión con Castelli, colectiveros deciden si continúan con el paro
El encuentro con el segundo jefe de la Policía Bonaerense será a las 11 en la UTA. Al mediodía habrá una definición en relación a la medida de fuerza que supone la suspensión del servicio nocturno.

Cerca del mediodía, la dirigencia de la UTA recibirá en su sede al segundo jefe de la Policía Bonaerense, Norberto Castelli. La idea, entre otras, es llegar a un acuerdo que permita que desde esta noche Mar del Plata vuelva a tener garantizado su servicio de colectivo de corta distancia.

Es que desde el jueves, por una medida de fuerza de los choferes, las frecuencias se interrumpen entre las 21 y las 4.50. Luego, y durante todo el día, la circulación de micros es "normal".

En este contexto, Sergio Medina, secretario general de la UTA, confirmó una reunión "de trabajo" para este sábado a las 11 con el segundo jefe de la Policía. "Nuestro propósito es que podamos ponernos de acuerdo en algunas cuestiones y entonces sí ver qué hacemos con el paro. Luego de ese encuentro tendremos una plenario de delegados y ahí resolveremos si continuamos o no con la medida de fuerza", expresó el dirigente a 0223.

La suspensión del servicio nocturno se adoptó ante la agresión sufrida por un chofer de la línea 573 en el barrio Belgrano. Según contaron desde la UTA, al trabajador "casi lo linchan" por un supuesto accidente de tránsito.

Comentá la nota