Tras reunión de delegados y SOEMCO, municipales regresan a sus puestos de trabajo

Tras reunión de delegados y SOEMCO, municipales regresan a sus puestos de trabajo

En la media tarde del lunes la cita fue en el quincho de SOEMCO, ubicado en el Barrio Gobernador Gregores.

Donde estuvieron presente la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales liderado por Julián Carrizo secretario general.

Por otro lado el cuerpo de delegados, Subdelegados, después de varios minutos discusión y llegando a un final esperado por todos que a partir de las 00:00 horas del martes resolvieron el levantamiento de la medida de fuerza que se viene desarrollando desde hace poco más de una semana.

El comunicado fue dado a conocer por el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales señala que “se llevó acabo la reunión solicitada por el departamento ejecutivo, y habiendo resuelto el pago faltante de los haberes del mes de enero de 2016, de los compañeros del módulo 7.

Como asimismo se resolvió favorablemente el caso de los compañeros contratados, quienes en las próximas horas quedará resuelto definitivamente su situación”.

“Sin perjuicio que todos los puntos son prioritarios, quedando para su tratamiento lo restante, pero en un gesto de madurez y responsabilidad institucional la comisión directiva junto al cuerpo de delegados resuelve el levantamiento de la medida de fuerza que se viene llevando a cabo a partir de las 00 hs del día 23 de febrero del corriente año”, informaron.

Luego de concluir la reunión, Julián Carrizo manifestó que estuvo reunido con el intendente Facundo Prades y quien se comprometió a regularizar la situación de los empleados contratados, a quien no se les renovó el contrato.

“Ellos trabajaron después del 31 de diciembre y no se les renovó el contrato y supuestamente estaban de una manera u otra fuera del municipio. Son un número muy importante y el intendente nos aseguró que se regularizará su situación en los próximos días”.

De esta manera, el dirigente declaro que “Prades nos pidió un gesto y nosotros acompañamos, como acompañamos a todos los intendentes que pasaron.

Carrizo confirmó que esta semana se reunirá la Federación y “allí vamos a solicitar una audiencia con Alicia Kirchner, para llevarles todos nuestros planteos”, dijo y adelantó además que “es muy probable que el intendente Prades o los concejales se reúnan con la Gobernadora. La idea es pedir asistencia y que se envíen los fondos que le corresponden a los municipios. También hay que acortar diferencias y se debe mirar un poco más a la zona norte y principalmente a las comunidades”concluyo.

Comentá la nota