Tras reunión con el Ejecutivo, Cicop levantó el paro

Tras reunión con el Ejecutivo, Cicop levantó el paro

El municipio se comprometió a cumplir con la recategorización de los médicos a partir de agosto y a adherir a la ley de Desgaste. Cicop había comunicado que se sumaría a la medida provincial anunciada para este martes y miércoles. “Estamos muy conformes”, dijeron desde el Ejecutivo a La Opinión Semanario.

Tras el anuncio de que esta semana Cicoop cumpliría con un paro por 48 horas, integrantes del Ejecutivo mantuvieron una reunión con los profesionales médicos que producto de las promesas enunciadas por los funcionarios decidieron levantar la medida de fuerza.

La reunión comenzó por la mañana, hubo un cuarto intermedio y concluyó por la tarde. “Estamos conformes”, reconocieron desde el Ejecutivo después de confirmar que los médicos no llevarán adelante con la medida de fuerza y revelaron que a partir de agosto comenzarán a cumplir con lo que se comprometieron.

En principio dijeron a una vez que concluya la emergencia económica recategorizarán a los profesionales que les corresponda. “La última se hizo hace tres años”, dijeron desde el Gobierno.

Otro de los pedidos de los médicos de Cicop fue que el Gobierno adhiera a la ley de Desgaste, permite que personas de 50 años con 25 años de carrera puedan jubilarse.

Comentá la nota