Tras reunión Frederic - Berni, se acordó la presencia de las Fuerzas Federales en el conurbano bonaerense

Tras reunión Frederic - Berni, se acordó la presencia de las Fuerzas Federales en el conurbano bonaerense

Es a raíz de la ola de delitos que se produjo durante el aislamiento. Acordaron entre otras localidades, que bajen en barrios de Avellaneda; Quilmes; Virrey del Pino; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Luego de la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el gobernador Axel Kicillof y sus respectivos equipos, las Fuerzas Federales desembarcarán en diferentes barrios y distritos de la provincia a partir desde las 6 de la mañana de este viernes 24 de julio.

Según informó el Ministerio de Seguridad, Frederic y Kicillof acordaron la asistencia y la presencia de las Fuerzas, entre otras localidades, en barrios de Avellaneda; Quilmes; Virrey del Pino; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

"El acuerdo fue el resultado de las conversaciones y reuniones que la cartera de seguridad nacional y las autoridades provinciales vienen coordinando desde el inicio de ambas gestiones", resaltaron.

Durante la reunión de ayer, Berni, un crítico de la gestión nacional en el área, la ministra y el gobernador, acompañados por el Secretario de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, repasaron el esquema de operativos de control realizados hasta ahora, así como el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial, con el objetivo de darle una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las Fuerzas, precisaron.

Comentá la nota