Tras la reunión con el gobierno, UTA descartó el paro de colectivos

Tras la reunión con el gobierno, UTA descartó el paro de colectivos

Los empresarios aseguraron que depositarán el 50% restante del sueldo de enero hasta el viernes y la provincia gestionará subsidios nacionales.

Finalmente, minutos después del mediodía de este miércoles se conoció que los choferes de ómnibus levantaron el paro que tenían previsto para este miércole sy jueves.

La decisión fue anunciada a la salida de una reunión ncabezada por el ministro deGobierno y Justicia, Regino Amado, César González, titular de UTA y Daniel Orell, presidente de Aetat. 

La Provincia se comprometió a acelarar el trámite de los subsidios nacionales dirigidos al sector ($ 73 millones). Los empresarios aseguraron que depositarán el 50% restante del sueldo de enero hasta el viernes. Los sindicalistas aceptaron la propuesta, pero anticiparon que si no se les deposita el sueldo en tiempo y forma hasta el cuarto día hábil de cada mes volverán a tomar medidas de fuerza. 

Durante la mañana, el secretario de Trabajo, Roberto Palina, recibió por separado a César González, secretario general de UTA, y Daniel Orell, titular de Aetat, con sus respectivos abogados para escuchar sus planteos. Posteriormente, los empresarios pidieron hacer un impasse. A las 18 continuará la reunión, donde UTA planteará sus reclamos respecto a las amenazas de suspensiones de trabajadores. 

El pago desdoblado de los salarios desde octubre motivó a la UTA a realizar un paro de 24 horas el pasado viernes. A raíz de la medida se suspendieron todos los servicios de ómnibus en la provincia. Como respuesta a este reclamo, Orell había asegurado que no estaban dadas las condiciones económicas para cumplir con ese pedido debido a la crisis que sufre la actividad deficitaria de viaje.

Comentá la nota