Tras reunión con el Intendente Bevilacqua, UTA levantó paro de colectivos en Bahía Blanca

Tras reunión con el Intendente Bevilacqua, UTA levantó paro de colectivos en Bahía Blanca
La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, decidió levantar el cese de actividades previsto por la entidad gremial.
La decisión fue tomada luego de una convocatoria encabezada por el Jefe Comunal, en la cual se trató lo acontecido este jueves en el Concejo Deliberante. El sindicato había expresado su disconformidad por la falta de tratamiento del proyecto que fija un nuevo valor al pasaje de micro.

La UTA de Bahía Blanca decidió levantar el paro previsto para este viernes, en repudio a la falta de tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante, que fija un nuevo valor del boleto. La decisión fue tomada luego de una convocatoria del Intendente Gustavo Bevilaqua.

Durante la reunión el Jefe Comunal solicitó a la conducción, suspender momentáneamente el cese de actividades. El mandatario pidió tiempo necesario para volver a tener un encuentro con algunos ediles y no causarle una complejidad al usuario del transporte público de pasajeros.

Tras la cumbre, la UTA realizó una solicitada donde se compromete a postergar el paro anunciado, continuar con el estado de alerta y asamblea permanente, y convocar a un plenario de Junta Ejecutiva local para tratar la decisión de como continuará el conflicto en cuestión.

Este jueves, luego de algunos incidentes en el CD, el secretario de UTA, Ricardo Pera, anunció un paro a partir de las 18.00 de hoy. "Es en honor a los concejales de la oposición, si están creídos que vamos a permitir que avasallen los derechos del laburante, están equivocados", disparó.

Comentá la nota