Tras la reunión con Macri, Arcioni espera respuestas del Ministerio de Trabajo

Tras la reunión con Macri, Arcioni espera respuestas del Ministerio de Trabajo

El gobernador de Chubut describió hoy que en la reunión que mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri lo puso al tanto de cuatro obras "que están paradas e involucran a 182 trabajadores". Anticipó que espera respuestas desde el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre fondos para destrabar el conflicto con obreros de la construcción que desde el lunes impiden el paso a yacimientos. "Para nosotros implica pérdida en regalías", apuntó Arcioni.

En la reunión que el gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se habló del inicio de nuevas obras y el reclamo por fondos adeudados de Nación para la construcción de viviendas fueron otros temas abordados. También se hizo referencia al Pacto Fiscal que implica el ingreso de fondos por 1.400 millones de pesos.

Por otro lado, según lo detalló hoy el gobernador, se abordaron las obras que actualmente están “paradas y que involucran a 182 trabajadores”. Se trata del acueducto, la multitrocha Rada Tilly – norte de Santa Cruz, el aterrazamiento del Cerro Chenque y el muro de contención frente al Hospital Alvear.

“En cuando a la obra del acueducto, falta entre un 8 y un 10 por ciento para finalizarla”, apuntó Arcioni y agregó que “no están fondos, según ENOHSA, ya pagó el cien por cien, por eso hicimos las gestiones para buscar una refinanciación, para que se pueda terminar la obra que estamos necesitando en Comodoro”.

SE ESPERAN RESPUESTAS POR EL CONFLICTO CON OBREROS DE LA CONSTRUCCION

Un grupo de trabajadores de la construcción, que prestaban servicios en la empresa CPC, permanece desde hace cuatro días impidiendo el acceso a yacimientos, en reclamo al pago de quincenas adeudadas.

El mandatario chubutense puso al tanto de esta situación particular al presidente Macri y al respecto manifestó: “estamos interviniendo con el Ministerio de Trabajo para que bajen el dinero y se puedan pagar las quincenas”.

“Hoy a las 7:30 de la mañana nos dijeron desde el Ministerio de Trabajo que nos responderán en el transcurso del día, que íbamos a tener una respuesta”.

Arcioni describió: “hoy PAE, con yacimientos parados, pierde 2 millones de dólares por día, lo que implica para nosotros la pérdida en regalías, YPF también ya perdió 350 cúbicos de producción en yacimientos. Además preocupa el desabastecimiento de combustibles en estaciones de servicios, que ya se está sintiendo”.

“Ésta situación se la transmitimos al presidente y nos dijeron que íbamos a tener una respuesta del Ministerio de Trabajo”, insistió el gobernador en diálogo con Radio Del Mar.

Comentá la nota