Tras la reunión en la Mesa de diálogo: Farfan indicó que “nos da la seguridad de empezar un año de manera positiva”

En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación de Docentes de Educación Primaria (ADEP), Mario Farfán, se refirió a la reunión que mantuvieron días pasados los gremios docentes con el Ministro de Educación Rodolfo Tecchi, dando inicio a la Mesa de dialogo, donde se planearon diferentes pedidos desde los gremios, los cuales apuntan a un normal comienzo de las clases en nuestra provincia.
Al respecto, Mario Farfán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la apertura de las Mesas de dialogo nos pareció un paso muy importante. Mas allá de esto planteamos la necesidad que hayan paritarias provinciales en Jujuy. Para compensar estas paritarias que se esta iniciando con la mesa de dialogo, desde ADEP solicitamos que sean efectivas y no que simplemente sirvan para decir que se están resolviendo los conflictos y después no se hace nada”.

Sostuvo “el Ministro dijo que realmente van a funcionar y cuando tenga que participar algún funcionario para la solución de los problemas, se va a hacer. Con esto nos da la seguridad de empezar un año de manera positiva, ya que los problemas que tenemos que plantear de la agenda 2012 ya se empezaron a tratar”.

El gremialista comentó a nuestro medio cuales fueron algunos de los puntos planteados al Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi, los cuales serían fundamentales para el inicio del ciclo lectivo, indicando que “se ha planteado acerca de los 410 pesos del fondo compensador, la deuda de comedores del año 2010 a Región I, problemas de transporte, de infraestructura de las escuelas, el decreto 5667 que nos viene preocupando ya que desde el 2010 no entra en vigencia, la titularizaron de compañeros, la estabilidad laboral”, y añadió que “le dimos plazo de una semana, el próximo miércoles nos volvemos a reunir para ver que posibilidades de solución van a tener algunos planteos”.

Asimismo, Mario Farfán se refirió acerca de la Ley Provincial de Educación, indicando que “la postura desde ADEP es que debe haber una Ley Provincial de Educación, en esto ya se viene trabajando hace mucho tiempo, solo hay que darle continuidad porque esta muy avanzado, falta que diputados la analicen y sancionen esta ley”.

Por último, nuestro medio consultó al gremialista sobre si ante la eventual no resolución de los planteamientos realizados, si pondría en peligro el inicio normal de las clases en nuestra provincia, el Secretario General del gremio de docentes primarios expresó que “esto va a depender del gobierno provincial, no depende de nosotros, expusimos que es lo que necesitamos que se resuelva y así que eso dependerá del gobierno provincial”, concluyó.

Comentá la nota