Tras la ruptura con la CGT oficial, Hugo Moyano le abrió las puertas a Lescano

Tras la ruptura con la CGT oficial, Hugo Moyano le abrió las puertas a Lescano
El titular de Luz y Fuerza anunció hoy su alejamiento de la central que conduce Antonio Caló y pidió la unidad del movimiento obrero. “Tenemos que discutir los motivos de las divisiones”, dijo el líder camionero

La CGT alineada con el Gobierno sufre las consecuencias de la carrera electoral. A la inscripción de Héctor Daer como candidato de Sergio Massa, Caló respondió con un apercibimiento. Pero hoy otro de los “Gordos”, Oscar Lescano, anunció su salida y la sangría podría continuar.

Al fundamentar su alejamiento, el titular de Luz y Fuerza achacó a la conducción de la central obrera su respaldo a la Casa Rosada. "Hay compañeros que no entienden que la CGT no está para hacer política, sino que está bien claro que tiene que ser pluralista, ya que su estatuto establece que puede estar integrada por cualquier miembro de un partido político. No hay que sacar un carnet de oficialista para poder estar en la CGT, de ninguna manera", criticó.

Lescano abogó una vez más por la unidad del movimiento obrero y sugirió que podría sumarse a las filas de la CGT Azopardo, la que conduce Hugo Moyano, convertido hace tiempo en un opositor fervoroso. Moyano no perdió tiempo: horas después le hizo saber al líder lucifuercista su satisfacción.

El dirigente de Camioneros consideró "acertadas las expresiones de Lescano" y le dejó un mensaje claro: "Las puertas de la CGT están abiertas para todos los dirigentes, más allá de circunstanciales alejamientos, porque la experiencia nos muestra que el objetivo común de toda la dirigencia es la unidad del movimiento obrero".

"Todos somos parte de la CGT y tenemos que sentarnos a discutir los motivos de las circunstanciales divisiones", enfatizó.

Comentá la nota