Tras su salida de la CGT, Camioneros marcha contra la millonaria multa que le puso Triaca

Tras su salida de la CGT, Camioneros marcha contra la millonaria multa que le puso Triaca

Apenas confirmada su salida de la conducción de la CGT, Camioneros anunció una movilización contra la multimillonaria multa que les aplicó Triaca. Se profundiza el doble frente de conflicto de los Moyano.

La Federación de Camioneros moviliza hoy a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con su titular Hugo Moyano a la cabeza, en reclamo de la liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por la Justicia, en el marco de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo.

La marcha, que se hará desde las 10:00 a las puertas de la Cámara ubicada en la calle Lavalle al 1500, en el centro porteño, se anunció en la misma jornada en que Camioneros confirmó su salida de la conducción de la CGT.

De esta forma, Hugo Moyano definió dar un nuevo paso en los dos frentes abiertos que mantiene, uno contra el Gobierno y otro contra el resto de la CGT.

Precisamente, Camioneros alegó la supuesta falta de reacción y solidaridad del resto de la CGT frente a la multa que les aplicó Trabajo como una de las razones para dar el portazo de la conducción de la central.

“Los trabajadores exigirán la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados”, sostuvo el gremio en un comunicado.

El expediente del caso se tramita en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Primera.

A fines de julio, el juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó un embargo preventivo contra la Federación de Camioneros, a raíz de que la organización gremial se negó a pagar una multa de más de 800 millones de pesos, más intereses, impuesta por la cartera laboral que acusa un incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que “traben la medida” por una suma de 266.930.023 de pesos.

Comentá la nota