Tras el salvavidas a OCA, Hugo Moyano reaparece en un acto gremial

Tras el salvavidas a OCA, Hugo Moyano reaparece en un acto gremial

El Presidente de Independiente incluso invitó a Mauricio Macri a la inauguración de un sanatorio de alta complejidad.

 

Hugo Moyano volverá este martes a participar de una actividad gremial, al asistir a un acto de inauguración de un sanatorio de alta complejidad del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) en el barrio porteño de Caballito. 

Centrado en su actividad como presidente de Independiente -y en la AFA que dirige su yerno Claudio "Chiqui" Tapia- y ubicado en un segundo plano en la cuestión sindical, el camionero reaparecerá en un acto gremial.

La vuelta se producirá luego de un pico de tensión en su relación con el Gobierno de Mauricio Macri que, por el momento, parece haber quedado suoperado tras la reciente extensión por el plazo de un mes de la habilitación para operar a OCA. La empresa emplea a gran cantidad de afiliados de Camioneros, aparece muy vinculada al sindicalista, y enfrenta un futuro incierto por una millonaria deuda con la AFIP.

De hecho, Moyano invitó al propio presidente Macri para participar del acto, pero el jefe de Estado no asistirá debido a que permanece en la Patagonia de vacaciones con su familia. En la misma jornada del martes, el jefe de Estado visitará Mendoza para compartir una actividad con el gobernador Alfredo Cornejo.

El sanatorio de alta complejidad se encuentra en la Avenida Rivadavia al 4900 y será inaugurado en una ceremonia prevista para las 11:00. El centro de salud se enfocará como "un centro de atención de emergencias y urgencias, que brindara a los afiliados de la obra social una atención médica de alta calidad", informó Camioneros.

El centro médico cuenta con más de 300 camas disponibles y una guardia externa con consultorios, radiología digital, sistemas digitalizados de historial clínico, y capacidad para adaptar en menos de 12 horas el tratamiento antibiótico correcto para cualquier inoculación. También tiene laboratorios de Análisis Clínicos, de Inmunohematología, bacteriología, posta de donación y Banco de Sangre y un equipamiento que incluye resonador magnético, tomógrafos y rayos X.

Según trascendió, Hugo Moyano y el propio Macri mantuvieron días atrás una reunión reservada en la que limaron asperezas y sellaron un acuerdo para dar una nueva prórroga de 30 días a la empresa OCA, ligada al ex secretario general de la CGT, hasta que los informes de la AFIP y la Justicia decidan sobre su situación impositiva.

La falta de una solución para la deuda de OCA con la AFIP por 2.500 millones de pesos había profundizado el malestar de Moyano con el Gobierno, ya que un eventual cierre de la principal compañía privada de correo dejaría sin trabajo a nada menos que 5.000 choferes afiliados a Camioneros que la firma emplea de manera directa y a otra cantidad similar que se desempeña de manera indirecta.

En ese contexto de tensión, el hijo del jefe de Camioneros y secretario adjunto de ese gremio, Pablo Moyano, realizó varias declaraciones en contra de la gestión de Macri y se puso al frente de protestas sindicales (en rechazo a las reformas laboral y previsional), algunas de ellas no avaladas por el resto de la conducción de la CGT. Pero una vez iniciado el proceso de negociación entre el camionero y la Casa Rosada, Pablo Moyano bajó su perfil y el tono de sus críticas. Según publicó el diario La Nación, cuando acabe la prórroga sería cuando el Gobierno  comience a negociar la reforma laboral.

Comentá la nota