Tras la suba a La Bonaerense, estatales y docentes piden una convocatoria urgente

El la suba en el salario de los efectivos policiales a 8.750, ahora trabajadores estatales y docentes reclaman a Daniel Scioli una convocatoria urgente para discutir paritarias.
Baradel aseguró no se sentarán junto a policías a negociar.

La federación de estatales bonaerenses pidió hoy a Daniel Scioli una convocatoria “urgente” a paritarias tras el aumento otorgado a policías. La Federación de Gremios Estatales bonaerenses (FEGEPPBA) justificó el reclamo “en virtud de los decretos firmados por Scioli respecto a la recomposición salarial para un sector de los trabajadores públicos bonaerenses”, en referencia al aumento para la policía.

“Resulta absolutamente justo, igualitario y manifiestamente necesario disponer la convocatoria pedida para tratar perentoriamente la problemática salarial del resto de los empleados estatales”, indicaron desde FEGEPPBA.

La federación, que agrupa a una decena de gremios de diferentes reparticiones, envió el pedido por carta al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y anunció que el lunes se reunirá el Consejo Directivo para “analizar la situación y decidir las acciones a seguir”.

En tanto, el jefe de los docentes bonaerenses de Suteba, Roberto Baradel, volvió a reclamar que se reúna la paritaria del sector “antes de fin de año” y sostuvo que el aumento salarial que recibió la policía provincial “genera un nuevo escenario y nuevas expectativas”.

Baradel dijo que la propuesta con la que irán a la paritaria “aún no se discutió” y aclaró que “la Policía no se va a sentar en la paritaria docente ni estatal porque no están sindicalizados”.

Además dijo que pedirá al Gobernador que “así como actuó en conjunto y se comunicó con otras provincias para otorgar la suba” a los agentes, “que mire los salarios que cobran los docentes de Río Negro, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa”.

En tanto, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó hoy “un aporte extraordinario antes de fin de año” y una “paritaria sin decretazo”, tras realizar un reclamo ante la dirección general de Educación por salarios adeudados y retrasados, pago de las 7 horas y Premio Jubilatorio.

Comentá la nota