Tras una tensa negociación, Toledo finalmente pagará aguinaldo, bonos y plus de verano

Tras una tensa negociación, Toledo finalmente pagará aguinaldo, bonos y plus de verano

El Sindicato de Empleados de Comercio celebró el acuerdo firmado este lunes y que permitirá a los 1500 trabajadores de la firma "pasar las fiestas en paz".

Tras una tensa negociación, el Sindicato de Empleados de Comercio llegó este lunes a un acuerdo con la empresa Toledo y por lo tanto los 1500 trabajadores que emplea la firma cobrarán el medio aguinaldo, dos bonos y el plus por temporada.

El secretario gremial de Comercio, Darío Zunda, reconoció que "en noviembre empezaron conversaciones con la empresa Toledo porque había que acordar el pago de un bono interno, aguinaldo y el bono de 5 mil pesos".

En este sentido, el gremialista dijo que desde la empresa remarcaron que tenían dificultades económicos que impedían el pago de algunos de esos conceptos. "Fuimos planteando alternativas en el Ministerio de Trabajo y nos encontramos con la sorpresa de que la empresa toma la decisión de condicionar cualquier tipo de acuerdo a bajar el plus de temporada, que se paga desde hace más de 30 años, y representa el 7% del sueldo", aseguró.

El Sindicato de Empleados de Comercio rechazó tajantamente esta postura, lo que agudizó el conflicto generado por el pago del dinero correspondiente a los 1500 trabajadores de la empresa.

Pero este lunes el conflicto se destrabó y las partes llegaron a un acuerdo."Se comprometieron al pago del medio aguinaldo, un bono de fin de año, un bono interno y a mantener el plus de temporada", detalló Zunda.

"Lo que hemos firmado es altamente positivo", destacó el secretario gremial de Comercio.

Comentá la nota