Tras la tensión, Provincia con los gremios

Tras la tensión, Provincia con los gremios
Este miércoles volverán a reunirse los representantes sindicales con los educadores. Ayer el cónclave se suspendió por una pelea entre dos sectores gremiales. Desde la FEB endurecen la postura
Ayer el Gobierno provincial decidió suspender el encuentro con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires. Los motivos fueron dos, el primero tenía que ver con el encuentro que se estaba desarrollando a nivel nacional. El ministro de Trabajo Oscar Cuartango, planteó pasar a un cuarto intermedio, hasta tanto hubiese certezas sobre la negociación llevada adelante en la esfera nacional que finalmente terminó sin definir nada.

Pero no fue ese el único motivo. Cuando la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, llegó a la dependencia del ministerio de Trabajo donde se realizan las paritarias, en la calle 56 de La Plata, fue agredida afuera, según ella misma denunció.

Presuntamente los atacantes pertenecían al gremio Udocba. De acuerdo al relato de Petrocini, ratificado por algunos testigos ocasionales, la dirigente y otros que la acompañaban recibieron golpes y Petrocini terminó en el piso.

En medio de este clima, los docentes y las autoridades de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse para intentar llegar a buen puerto. Desde el sector que encabeza Petrocini, sin embargo, aclararon que los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una propuesta del Gobierno provincial que pueda ser puesta a consideración de los educadores.

En este sentido, Petrocini indicó que “el Congreso de la FEB irá sesionando periódicamente y evaluando las alternativas de la Paritaria. Si existiera una propuesta que se condiga con las justas aspiraciones de los docentes, será puesta a disposición de los educadores para que definan los pasos a seguir”.

“No podemos permitir que las autoridades nacionales y provinciales tengan en vilo a los docentes y a toda la sociedad, con idas y vueltas y una evidente falta de decisión política, para presentar una oferta que establezca un piso salarial digno para el sector”, indicó la titular de la FEB.

Respecto a las agresiones sufridas por la propia Petrocini y varios docentes afiliados ala FEB, la presidente del gremio aseguró que “el Ministerio de Trabajo debe garantizar la seguridad de los educadores y no dejar que sean agredidos por patotas que, lo que menos evidencian es espíritu de diálogo y discusión”.

Comentá la nota