Tras tres horas de reunión, docentes acordaron con el gobierno bonaerense una recomposición salarial

Gremios docentes nucleados en el Frente Gremial y la Unión de Docentes de Buenos Aires se reunieron este mediodía durante tres horas con funcionarios bonaerenses para llevar a cabo una nueva puja salarial. El resultado: todos acordaron menos Udocba.

Tras el encuentro, la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, destacó que el gobierno convocara durante la primera semana de enero, y consideró que la propuesta “es superadora de la anterior. Pasan dos bonificaciones de las tres que teníamos a nuestro sueldo básico -que lo que hace es incrementar el básico de todos los docentes-; y recupera la escala salarial y la carrera docente”.

Más cauto, René Cruz, de la Federación de Educadores Bonaerenses, resaltó que la reunión mantenida es “el inicio de una negociación”, que continuará el 28 de enero para dar el marco de la paritaria general. De todas formas, manifestó que la oferta es “favorable” porque en enero “los compañeros van a cobrar el aumento”. “Vamos por más recomposición salarial y por más aumento de bolsillo. No se terminó esto. Recién comienza”, manifestó.

Asimismo, calificó de “histórico” el paso de la suma remunerativa ya que había una sola en negro de 110 pesos que pasa al básico y al haber jubilatorio a partir de enero.

“Ya es parte de nuestro sueldo y tiene dos cosas fundamentales: tenemos una suma fuera del básico y los jubilados, cada aumento que tengamos, lo van a cobrar”, expresó Torre, y agregó que a partir de ahora “se va a desachatar la escala salarial”.

El dato llamativo fue que, según los referentes de FEB y Suteba, “ningún gremio firmó el rechazo”, pese a que minutos antes desde UDocBa habían anunciado que no aceptaban la propuesta.

Finalmente, el 28 de enero se llevará adelante una nueva reunión, en la cual se acordará el sueldo integral con las consultas de cada organización y los docentes definirán la aceptación de la paritaria para el 2015. 

Comentá la nota