Tras el veto, piden desde el sindicalismo un paro general en conjunto

Tras el veto, piden desde el sindicalismo un paro general en conjunto

Lo planteó Yasky, líder de la CTA y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. La atención está puesta en qué hará la CGT.

"Ojalá podamos acordar una fecha en conjunto, pero el paro general no puede pasar de la semana próxima”. La frase pertenece a Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Argentinos y diputado nacional por la Provinciade Buenos Aires.

La declaración hace alusión a que la CGT, donde se posan todas las miradas. En medio de pujas de poder, la Confederación General del Trabajo aún no tomó una postura en una misma semana en la que se realiza una marcha de movimientos sociales de todo el país a plaza de Mayo. LA CTA que conduce Yasky ya avisó y es probable que se le sumen otros sindicatos opositores.

El diputado del Frente para la Victoria sostuvo que solo resta “ponerle fecha” a la manifestación, aunque sugirió que puede ser lunes, miércoles, o viernes. La manifestación busca generar una respuesta al veto de Mauricio Macri al proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre, sancionado en la madrugada por el Congreso.

"Si la posición del gobierno nacional es vetar la ley, está claro que se saca la careta definitivamente. Hasta sus propios votantes lo van a repudiar, y consecuentemente nosotros vamos a convocar al paro general", afirmó el legislador a Radio Caput.

El dirigente gremial consignó es el veto “es repudiado por la inmensa mayoría del pueblo argentino" y por eso "es necesario el paro general". Sostuvo que “no se va a cometer el error de soltarle la mano a los trabajadores frente a una situación como esta".

"Este es un paro que brota desde abajo, de la entraña de nuestro pueblo. Tendremos que ponerle la fecha. Será para el lunes, martes o miércoles, pero el paro ya está en la calle, ya es una demanda y ya se empezó a construir", resaltó.

Comentá la nota